Una joven de 21 años fue atacada en su casa por al menos tres mujeres, luego de denunciar que un hombre consumía drogas en la vía pública. El hecho ocurrió el sábado en el barrio La Toma y hay tres detenidas.
A dos días del violento ataque que sufrió su hija, María aún no puede contener la angustia. La joven de 21 años fue brutalmente golpeada el sábado por la tarde en su vivienda del barrio La Toma, en la localidad de Barranqueras. El motivo: había denunciado momentos antes a un hombre que consumía drogas frente a su casa.
“Le pegaron en la cabeza, le cortaron la nariz, tiene puntos y el ojo inflamado. Mi hija no puede ver bien. La querían matar”, relató María a los medios locales. Según explicó, minutos después de que la policía se llevara al hombre señalado, familiares del detenido irrumpieron en la casa y atacaron a la joven con extrema violencia.
“No les importó nada, rompieron ventanas, cortinas, y la buscaban a ella para seguir pegándole”, agregó. El caso conmocionó al barrio y derivó en la detención de tres mujeres, quienes se presentaron espontáneamente en la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia. La causa, que se había iniciado como tentativa de homicidio, fue recaratulada como “lesiones graves y amenazas”.
La tía de la joven también fue testigo del ataque. “Le dijeron que saliera a hablar, pero era una trampa. Entraron con todo. Si no interveníamos, la mataban”, denunció.
Mientras tanto, la familia vive con miedo. “Nos dijeron que nos iban a prender fuego la casa si no sacábamos al chico que estaba adentro. Tuvimos que encerrarnos. Acá nadie denuncia porque todos tienen miedo”, dijo una prima de la víctima.
Vecinos aseguran que el barrio está tomado por el consumo y venta de drogas. “Esto no da para más. Queremos vivir en paz”, pidió María, quien ahora solo espera justicia y protección para su hija.
Fuente: www.noticiero9.com.ar