Combustibles: postergan hasta agosto el impacto total de los impuestos

Economia

El Gobierno oficializó un aumento parcial desde julio y reprogramó para agosto la aplicación completa de los tributos pendientes. La medida busca moderar el impacto en los precios.


El Gobierno nacional oficializó este lunes el Decreto 441/2025, que modifica nuevamente el esquema de actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. La medida establece un aumento parcial de los tributos a partir del 1 de julio y reprograma para agosto la aplicación completa de los incrementos acumulados desde el año pasado.

A través del nuevo decreto, se actualizan los valores correspondientes al primer trimestre de 2024 para naftas y gasoil, mientras que se difiere el impacto total de los ajustes pendientes del resto de 2024 y el primer trimestre de 2025. Así, el aumento completo recién se aplicará a partir del 1 de agosto.

El objetivo de la medida es evitar un salto abrupto en los precios al consumidor, en línea con la estrategia fiscal gradualista del Ejecutivo. Los nuevos valores incluyen una suba de $6,620 por litro para naftas y $5,346 para gasoil, más los montos correspondientes al impuesto al dióxido de carbono.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.