«Mientras el personal del Garrahan protagoniza hitos de la salud pública con salarios de hambre, el consejero nombrado por el Gobierno a dedo (Jorge Menehem) acaba de dejar de estar nombrado ad honorem para pasar a percibir un salario bruto cercano a los 6 millones de pesos. Son la peor casta, y encima al servicio de destruir la salud pública» agregó Lipcovich.
El conflicto salarial
Para Gerardo Oroz, secretario adjunto de ATE Garrahan, el plan de Milei y Lugones es «vaciar el Garrahan y desmantelar al sistema de salud». Sin embargo, aseguró que «se están encontrando un gran obstáculo» que es «la pelea de sus trabajadores por salario y condiciones de trabajo logró un apoyo sin precedentes».
Respecto al eje central del reclamo, resumió: «Nuestro pedido de un salario inicial de $1.800.000 es equivalente a la defensa del hospital. Por eso, el plan de lucha se profundizará. Exigimos que cesen las maniobras dilatorias y se concrete una propuesta concreta por parte del gobierno y las autoridades». Para acompañar el reclamo, los trabajadores realizarán un festival desde las 9 hasta las 22 con estos artistas solidarios.
