Dolor en el fútbol: murió Camilo Nuin, jugador de la reserva de San Telmo, a los 18 años

Deportes

El joven mediocampista falleció durante una intervención quirúrgica de rodilla. San Telmo declaró duelo y cerró el club por la jornada.

El fútbol argentino está de luto. Camilo Ernesto Nuin, mediocampista de la reserva de San Telmo, murió este martes a los 18 años mientras atravesaba una intervención quirúrgica en una de sus rodillas. Así lo informó el club a través de un comunicado oficial, aunque no se precisaron las causas exactas del fallecimiento.

“Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Camilo Ernesto Nuin, jugador de nuestras Divisiones Juveniles y Reserva, quien en el día de hoy se encontraba atravesando una intervención quirúrgica. El Club permanecerá cerrado durante la jornada de hoy en señal de duelo”, publicó la institución en sus redes sociales.

Nacido el 9 de agosto de 2006 en San Antonio de Padua, Nuin se formó en las inferiores de Boca Juniors hasta 2019, cuando fue fichado por Independiente. En 2022 llegó a San Telmo y rápidamente se convirtió en referente de las categorías formativas: disputó 82 partidos y anotó tres goles. Este año ya formaba parte del equipo de Reserva, desempeñándose como volante central.

En sus redes sociales, Camilo había dejado un emotivo mensaje al despedirse de Boca: “Hoy me toca despedirme del club que me brindó la mayor comodidad (…) Me voy tranquilo por haber hecho las cosas bien (…) Gracias @bocajrsoficial, nunca me voy a olvidar de haber jugado un superclásico”.

El fallecimiento generó una ola de mensajes de condolencias por parte de jugadores, entrenadores y clubes del ascenso. San Telmo, conmovido, se puso a disposición de la familia del joven y suspendió todas sus actividades deportivas por duelo.

Deja una respuesta