Dos diputados argentinos, varados en Tel Aviv tras los ataques de Israel a Irán

Mundo

Ferraro y Arabia se encontraban en una actividad oficial cuando fueron sorprendidos por la escalada bélica en Medio Oriente.

Los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Damián Arabia permanecen en Tel Aviv, Israel, luego de que la ciudad activara sus sistemas de alerta por los recientes bombardeos lanzados por el gobierno israelí contra territorio iraní. Ambos legisladores se encontraban participando de actividades oficiales cuando se desató el conflicto, que mantiene en vilo a la región.

Según informaron a través de redes sociales, ambos se encuentran en buen estado y resguardados. Durante la madrugada, debieron ser evacuados a refugios de seguridad dentro del hotel donde se hospedan, cumpliendo con los protocolos locales ante la amenaza de represalias. Ferraro expresó que atraviesan un momento de «incertidumbre y preocupación» por la posible extensión de la ofensiva.

El espacio aéreo fue cerrado temporalmente y aún no hay precisiones sobre cuándo podrían reanudarse los vuelos. La situación ocurre mientras se intensifican los enfrentamientos entre Israel e Irán, lo que ha incrementado la tensión internacional y despertado preocupación por la seguridad de ciudadanos extranjeros en la zona de conflicto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.