Un hombre se encadenó frente al Juzgado de Familia en Resistencia para reclamar por el contacto con sus hijas
Emilio Maciel decidió atarse con una cadena frente al Juzgado de Familia N.º 1 como una forma de visibilizar un reclamo que, según él, lleva cinco años ignorado: la revinculación con sus hijas. Afirma que no existen pruebas en su contra y denuncia haber sido víctima de falsas acusaciones por parte de su expareja.
Maciel asegura que la mayoría de las denuncias fueron archivadas, pero aún así continúa impedido de ver a sus hijas. También apuntó contra la justicia, al denunciar que fue enviado a un tratamiento de rehabilitación sin exámenes médicos que lo justifiquen, y sin una audiencia que le explicara su situación.
El hombre también denunció públicamente a directivos escolares por impedirle entregar una merienda a sus hijas, a pesar de no contar con ninguna restricción que lo prohíba. «Hay resoluciones judiciales que nunca se cumplieron», afirmó.
A pocos días del Día del Padre, su protesta busca ser un símbolo del dolor que viven otros hombres en situaciones similares: «Me encadené porque así me siento: atado, sin derechos. No me queda otra forma de ser escuchado».
Con información de www.noticiero9.com.ar