El empresario, que cumplía prisión domiciliaria en El Calafate, deberá continuar su condena por lavado de dinero en una unidad federal.
El Tribunal Oral Federal N.º 4 dispuso este martes que Lázaro Báez sea trasladado de forma inmediata a la Unidad 15 del Servicio Penitenciario Federal en Río Gallegos. El empresario, que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en El Calafate, deberá continuar en prisión efectiva para cumplir el resto de la condena por lavado de dinero.
La decisión se basó en el pedido del fiscal federal Abel Córdoba, quien sostuvo que Báez aún debe purgar más de seis años de su condena. A pesar del planteo de la defensa —que solicitaba mantener la prisión domiciliaria argumentando que el tiempo ya cumplido equivalía a la totalidad de la pena—, el tribunal concluyó que aún resta una parte significativa del castigo por cumplir en un penal.
Además, los jueces indicaron que no corresponde acumular los años de detención de otras causas que aún no están firmes. En paralelo, el tribunal debe resolver la situación de otros tres condenados en el mismo expediente: Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín y Martín Báez, hijo del empresario. La defensa podrá apelar esta medida ante la Cámara Federal de Casación Penal.