El hallazgo de un ataúd vacío y en desuso en una zona céntrica de Sáenz Peña generó sorpresa entre vecinos y motivó la intervención de personal policial y judicial. El hecho ocurrió este martes 25 de junio, alrededor de las 19:30, en la intersección de avenida 2 y calle 27, en el barrio Centro de la ciudad.
El cajón, de madera y pequeño tamaño, fue encontrado abierto y sin uso aparente, según constató en el lugar el Lic. Ariel Cristian Daroca, del Gabinete Científico del Poder Judicial. A simple vista, el féretro conservaba sus bulones y un chapón, y no presentaba rastros de haber contenido restos humanos.
Por protocolo, se dio intervención a la División Bomberos de Sáenz Peña, que realizó el traslado del ataúd hasta la Morgue Judicial del Hospital “4 de Junio”, a bordo de un móvil tanatológico.
Gracias al análisis de cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, se logró observar a un hombre tomando el ataúd de un basurero, ubicado sobre calle 27 entre 2 y 4, para luego dejarlo abandonado debajo de un árbol, donde fue posteriormente hallado.
Tras tareas investigativas, personal de la División de Investigaciones logró identificar al responsable: Carlos Darío Ferreyra, de 34 años, carpintero de profesión. En entrevista con los agentes, Ferreyra explicó que fabrica ataúdes para la funeraria “El Camino”, y que decidió desechar ese cajón por falta de espacio en su taller.
El hombre fue invitado a presentarse ante las autoridades para brindar una declaración testimonial, en el marco de la causa abierta para esclarecer completamente el hecho.