A 31 años del atentado a la AMIA, la vicegobernadora del Chaco, Silvana Schneider, se sumó al homenaje y pidió justicia por las víctimas. Destacó el rol de la memoria colectiva en la defensa de la democracia.
En el marco del 31° aniversario del atentado a la AMIA, la vicegobernadora del Chaco, Silvana Schneider, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y la comunidad judía, en un mensaje cargado de compromiso con la memoria y la justicia.
«Estamos abrazando a la comunidad judía como sociedad, acompañando el pedido de justicia. Este fue el hecho terrorista más grave de nuestra historia, y no puede quedar impune», señaló.
Además, remarcó que «hechos como estos fortalecen la memoria que todos y todas debemos tener. La memoria también construye democracia, y permite que las nuevas generaciones comprendan la gravedad de lo que ocurrió, para que no vuelva a repetirse».
La funcionaria chaqueña participó del acto conmemorativo acompañada por autoridades y representantes de distintas instituciones. “Tenemos expectativas de que se logre la justicia. Por eso estamos acá como comunidad, abrazando ese reclamo”, cerró Schneider.
