Bala perdida: un nene de 11 años fue herido mientras su mamá vendía torta parrilla

DESTACADO DEL DIA

El chico recibió un disparo en el brazo durante un violento enfrentamiento entre personas armadas en el barrio Mapic. La Policía investiga y ya hay un menor demorado, dos mujeres detenidas y un jefe policial herido.

Un niño de 11 años fue internado de urgencia en el Hospital Pediátrico de Resistencia tras ser alcanzado por una bala en el brazo derecho. El hecho ocurrió en la zona de avenida Juana Azurduy, en el barrio Mapic, mientras su mamá vendía torta parrilla en la vía pública.

El disparo se produjo en medio de un enfrentamiento armado entre varios hombres que, según testigos, también intentaron atacar a otro joven identificado como A.M.M. La violenta secuencia desató una investigación que llevó a la Policía hasta el barrio Don Santiago III, donde se identificó a varios de los implicados.

Durante el operativo, un grupo de personas arrojó piedras contra los efectivos y un ladrillo impactó en la cabeza del subcomisario Roberto Cardozo. En ese contexto, fue demorado un adolescente de 16 años, identificado como G.A.C., quien quedó a disposición del Juzgado de Menores y fue entregado a sus familiares tras ser examinado por un médico.

Horas más tarde, dos mujeres vinculadas al hecho se presentaron en una comisaría a bordo de una motocicleta blanca, similar a la que se usó en la fuga. Se trata de G.A., de 33 años, y V.C., de 25, ambas vecinas del mismo barrio. Durante el procedimiento, se secuestró el vehículo y un cuchillo tipo serrucho.

La Fiscalía Penal N°10 ordenó allanar el domicilio de L.C., señalado como el autor del disparo que hirió al menor, y realizarle el dermotest. También se inició una causa por lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad contra las dos mujeres. La madre del niño ya fue contactada para formalizar la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *