Chaco: «en una economía desordenada, el tema es empezar a ordenar y desarrollar las potencialidades», afirma Alejandro Abraam

DESTACADOS Economia

Así describió en diálogo con TN24.COM.AR el ministro de Economía del Chaco lo que dejó la reunión con su par de Nación, Luis Caputo, con quien también se acordó una agenda de trabajo para implementar alternativas y herramientas que permitan mejorar la situación que atraviesan algunos sectores de la economía provincial.

 

Uno de los puntos que se abordaron en Buenos Aires con el funcionario de Javier Milei fue la coparticipación, tema sobre el cual Abraam dijo lo siguiente en la entrevista con TN24.COM.AR: «Creció un poco la coparticipación este mes, pero le planteamos a Caputo que tenemos una provincia con una coyuntura distinta pese a lo optimista que es Nación con la economía».

 

«Tenemos una provincia que destina la mayor parte de la coparticipación en pago de salarios», recordó el titular de la cartera económica chaqueña y agregó que «(con Luis Caputo) se habló sobre alternativas y herramientas que le permitan al Chaco salir de las situaciones difíciles, a raíz de las preocupaciones que expusimos en la reunión».

 

Abraam sostuvo también que «la inflación ha caído, claramente, y ellos (Nación) consideran que la inflación va a seguir cayendo. Sobre actividad económica dicen que está creciendo, pero nosotros vamos a ver si esto es así con la evolución del IVA, porque es la que marca ese tema en relación al consumo».

 

En ese sentido, el funcionario del Gobierno de Zdero explicó que «han sido meses en los cuales la actividad económica no tuvo el rebote ‘en V corta’ que se decía al principio, pero no fue de esa manera. Se va viendo pero de a poco, con un movimiento sí, pero hoy no todos los rubros crecen de la misma manera y algunos tienen una situación mas crítica».

 

En esa línea, Abraam puntualizó que en el Chaco «el rubro textil siente el impacto, por ejemplo con los productos importados. El turismo también se ve afectado por este esquema de la economía».

 

«También hay sectores donde hay una incipiente inversión pero que no nos tocan de lleno a nosotros, como la minería», añadió.

 

Pero para el ministro chaqueño «en una economía desordenada el tema es empezar a ordenar y desarrollar las potencialidades, y tener en cuenta que aunque uno quiera resultados rápidos a veces tardan en llegar».

 

Finalmente adelantó que no se habló con Caputo sobre tarifa diferencial energética, ya que se trata de un proyecto que presentado en conjunto con las provincias del Norte y que se abordará en el ámbito legislativo.

Deja una respuesta