Conflicto por los balcones gastronómicos: Katia Blanc propone reglamentarlos para no afectar al sector en Resistencia

DESTACADO DEL DIA

En medio de la controversia sobre los balcones gastronómicos en Resistencia, que abrió una batalla entre el municipio y los empresarios del sector, la ex concejal y diputada provincial electa, Katia Blanc, cuestionó de la decisión de la comuna y propone buscar un plazo de gracia para reglamentar normas de seguridad sin eliminar estos espacios.

«Me parece una manera un poco tajante de quitar y no dar una opción. Si bien hay balcones gastronómicos que está muy bien puestos, hay otros que son más peligrosos», sostuvo Blanc.

En este sentido, propuso «poder darle una opción y un plazo de gracia para que puedan reglamentar estos balcones con normas de seguridad que tengan que ver con el tránsito de la ciudad».

La diputada electa reconoció que como vecina también pudo advertir que hubieron locales que no cumplieron con los metros de distancia en la calle para flexibilizar el estacionamiento de vehículos, por lo que recalcó la creación de una ordenanza que solicita requisitos para cumplir.

«La opción sería realmente realizar una ordenanza, una resolución que ponga seguridad en el tránsito, que no permita sacar los balcones gastronómicos, pero que sí les dé una herramienta de requisitos para cumplir, para respetar tanto la seguridad del tránsito y de los vecinos y vecinas, como la posibilidad de sostener balcones gastronómicos reglamentados», remarcó.

Por último, Blanc afirmó que cuando asuma a su banca en la legislatura chaqueña buscará charlar y debatir este contenido en el recinto para «no retroceder y perjudicar la actividad comercial».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.