El director del Hospital Pediátrico, Dr. Hugo Ramos, calificó de exitoso el trasplante de órganos para dos pacientes gracias a la voluntad de una chaqueña, que tras su fallecimiento, permitió concretar un operativo de donación multiorgánico pediátrico durante el fin de semana. La intervención fue coordinada por el Ministerio de Salud y CUCAI Chaco.
«Es importante tomar conciencia que donar órganos salva vidas y en este caso fueron dos órganos para dos chicos diferentes. Uno fue el corazón, el otro fue el hígado», detalló Ramos en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
«Nos comunicaron que había sido un éxito trasplante y que la evolución es buena hasta este momento. Así que muy contento y feliz de que hasta ahora sea un éxito», destacó el director del hospital Pediátrico.
Al ser consultado sobre el destino de la donación, Ramos señaló que uno fue a un paciente del Hospital Italiano y el otro al Hospital Garrahan de Buenos Aires. «A través d una unidad procuradora recibimos las noticias de la evolución y de lo que fue el trasplante».
También indicó que no tuvo contacto con los familiares de los receptores: «Solo hacemos la contención de la mamá donante y hay que recordar que no están acá, sino en la Ciudad de Buenos Aires».