El Gobierno nacional acusa al kirchnerismo de impulsar un golpe institucional en el Senado

DESTACADOS Nacionales Politica

Así lo consideraron abiertamente en las últimas horas dos funcionarios de peso en el Gabinete de Javier Milei. El jefe de ministros, Guillermo Francos, y la titular de la cartera de seguridad, Patricia Bullrich, apuntaron contra el principal sector opositor por los proyectos que finalmente se aprobaron y convirtieron en ley esta tarde.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó la jugada como “un golpe institucional”, pero lo detalló de la siguiente manera: “Hoy el kirchnerismo planea un golpe institucional en el Senado, plantándole a la Vicepresidente una reunión autoconvocada para arrebatarle el poder a la Presidencia Provisional del Senado y agujerear los éxitos económicos del gobierno que tanto nos han costado a los argentinos”.

 

En ese sentido añadió que «no se puede permitir, están planteando un golpe institucional y llevarse puesto al Senado. Las instituciones, las normas y la República se respetan”.

 

También se pronunció en esa misma línea el jefe de Gabinete, Guillermo Francos: “creo que la irregularidad es clara. Es una especie de sesión autoconvocada por el kirchnerismo para tratar todas leyes que afectan el equilibrio fiscal. Esto viene a ser como una especie de golpe institucional”, aseveró.

 

 

Cabe mencionar que ayer el mismo presidente de la Nación, Javier Milei, responsabilizó a los gobernadores y al kirchnerismo de intentar “destruir al Gobierno”.

 

“La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7 y el 8%. No corresponde lo que piden. Partieron de una situación de equilibrio y la recaudación creció ese 8%, entre otros motivos, por el IVA. Quieren destruir al gobierno nacional”, advirtió durante una entrevista con El Observador. “Quieren romper todo”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.