El sargento detenido en Fontana por abuso sexual seguirá suspendido y sin goce de sueldo 

Policiales

El suboficial fue denunciado por su ex pareja por abusos cometidos contra ella y sus hijas menores de edad. El Órgano de Control Institucional dispuso su suspensión inmediata, la retención del arma, la credencial policial y un examen psicofísico para su reincorporación.  

 

Ricardo Urturi, director del Organismo de Control Institucional de la Policía del Chaco, brindó detalles sobre la situación procesal del sargento Pedro Daniel Azcona, quien se encuentra detenido al ser denunciado por presuntos abusos contra su ex pareja y sus hijas menores de edad.

A raíz de la denuncia, el OCI «dispuso la aprehensión del suboficial que prestaba servicios en la División de Capitanía dependiente de Institutos Policiales y esto que tiene que ver con una causa que involucra delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su ex pareja y también de las niñas», señaló Urturi.

En ese sentido, comentó que «en función de eso y de esa aprehensión es que desde el Órgano de Control Institucional se dispuso la substanciación inmediatamente de un sumario administrativo conforme a las previsiones del artículo 219, inciso B.

«Fue separado de funciones con retención de haberes, como así también se procede también a la restricción de la credencial y del armamento policial», agregó el director del OCI.

Urturi explicó que el detenido tiene 10 días para resolver su situación procesal y si eventualmente recuperar la libertad «él seguiría suspendido por el máximo de 25 días, como medida cautelar».

«Previo a cualquier reincorporación o reingreso, debe pasar por un examen psicofísico», afirmó el titular del organismo y también dijo que «la reglamentación prevé no sólo se le retenga el arma del momento que se presta servicio, sino que deberá ser trasladado fuera de la jurisdicción donde viva la víctima».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.