Luego de extensas negociaciones y varias reuniones en los últimos días, en medio de una interna públicamente conocida, los tres sectores con más peso e influencia política del peronismo tendrían todo acordado -al menos en líneas generales- para presentarse a las Legislativas bonaerenses con un frente de unidad.
La información se supo este miércoles, después del encuentro clave que tuvieron Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner en las últimas horas con la finalidad de resolver, definitivamente, si limaban las asperezas para priorizar la contienda electoral legislativa que se avecina en Provincia de Buenos Aires.
Cabe mencionar, como dato no menor, que del otro lado el PRO y La Libertad Avanza confirmaron la coalición para dichas elecciones de medio término y metieron presión. Con esa noticia en portadas y titulares de los medios de comunicación, el principal sector opositor no podía dejar pasar la oportunidad para mantenerse en la lucha política por el poder y competir dividido, lo que significaría una debilidad en materia electoral.
Todo indica que los referentes de los espacios justicialistas optaron por cumplir, otra vez, con una de las máximas que se le atribuyen a Juan Domingo Perón incluso hacia el interior del movimiento: «Los peronistas somos como gatos: cuando parece que nos peleamos nos estamos reproduciendo».
Si bien todavía restan dirimir cuestiones estrictamente político partidarias, como repartición de lugares en listas y nombres propios para las candidaturas, lo que sí está confirmado es el nombre del frente electoral: «Fuerza Patria», y el mismo habría sido una propuesta del ala kirchnerista.