Por otra parte, se mostró un descenso en el índice de conductores bajo efectos del alcohol.
Entre la noche del viernes hasta el domingo, los agentes de toda la provincia realizaron un total de 289 operativos en todo el territorio chaqueño. A raíz de esto, 576 contraventores fueron notificados y 56 personas quedaron detenidas. Al mimo tiempo, se incautaron 337 motos, un auto, dos armas de fuego y 12 armas blancas. Finalmente, la Policía Caminera labró 258 actas por infracciones a las normas de tránsito y detectó a 17 conductores bajo efectos del alcohol.
Empezando por el área metropolitana, se constató que los efectivos realizaron un total de 48 dispositivos de seguridad en los que detuvieron a 29 personas y notificaron a 242 contraventores. Así también incautaron un auto, ocho motos y tres armas blancas.
Continuando con el personal de Presidencia Roque Sáenz Peña, este realizó un total de 43 operativos en los que detuvieron a nueve personas y notificaron a 51 contraventores. Esto, al mismo tiempo que incautaron 29 motocicletas, un arma de fuego y tres armas blancas.
En Villa Ángela, los policías detuvieron a cinco personas y notificaron a otras 49 de sus infracciones. También incautaron un total de 51 motocicletas y todo en 44 operativos de seguridad.
En Charata los dispositivos de seguridad sumaron 23 y resultaron en la aprehensión de nueve personas, la notificación por infracción de ocho y el secuestro de 22 motos, un arma de fuego y seis armas blancas.
Mientras tanto, en toda la zona de General San Martín, los agentes realizaron 79 operativos que culminaron con dos aprehendidos y 217 notificados de ata contravencional. A su vez incautaron 207 motocicletas.
Por último, en Charata, el personal detuvo a dos personas y notificó a nueve por infringir el código de faltas. También se incautaron 20 motocicletas y todo en un total de 52 operativos de seguridad.