Fue durante un control vehicular en la Ruta 16, a la altura del kilómetro 1.020. Una camioneta remolcaba un vehículo con las drogas escondidas en las ruedas. Una persona fue detenida.
Un operativo de control vehicular realizado este sábado por el Departamento Antinarcóticos Metropolitana, en conjunto con las divisiones de Inteligencia y Operaciones de Drogas de La Leonesa, permitió dar un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia del Chaco. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 1.020, entre las 13 y las 18 horas.
El hecho se desencadenó cuando el personal detuvo la marcha de una Toyota Hilux blanca, con inscripciones de la empresa “Remolque Colussi”, que trasladaba sobre un carretón un Ford Focus gris. El conductor de la camioneta, Gerardo Gabriel Colussi (53), iba acompañado por Cristian Iván Escalante (29), quien declaró ser el dueño del vehículo remolcado.
En presencia de testigos y con la participación del can detector de narcóticos “Lulú”, el personal policial detectó una reacción positiva en la parte trasera del Focus. Por orden judicial, el vehículo fue trasladado al Departamento de Logística, donde se inspeccionó con mayor precisión.
La sorpresa fue mayúscula: dentro de las cuatro ruedas del auto se hallaron 25 paquetes sellados de nylon transparente que contenían 26,789 kilos de cogollos de marihuana.
Escalante fue detenido por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, y quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.
Las tareas fueron supervisadas por el Director General de Consumos Problemáticos, Crio. Gral. Jorge Bernardino Ramírez, y otras autoridades de la fuerza, entre ellas el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Victoriano Silva, quien felicitó al equipo por el exitoso operativo.