Los choferes reclaman una diferencia del medio aguinaldo que aún no fue abonada. Empresarios piden más tiempo y culpan la falta de subsidios. La decisión final se conocerá al mediodía.
Durante este martes el servicio de transporte público en el Gran Resistencia funciona con normalidad, pero el conflicto sigue latente. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco advirtió que, si no se abona en el transcurso del día la diferencia del aguinaldo que quedó pendiente, este miércoles podría haber paro total.
Raúl Abraham, secretario general del gremio, explicó que los empresarios pidieron una reunión urgente para intentar evitar la medida de fuerza. En ese encuentro, manifestaron dificultades económicas derivadas de la caída en la recaudación y la falta de subsidios nacionales y provinciales.
“Nos solicitaron unos días para resolver el tema con el gobierno. Vamos a escuchar la propuesta que traigan este mediodía y será evaluada por los delegados de cada empresa. Si es razonable, haremos todo lo posible para evitar el paro, pero la decisión la toman los trabajadores”, señaló Abraham.
El panorama es complejo: hay empresas en proceso de crisis y más de 500 empleos en riesgo. Mientras tanto, los usuarios quedan nuevamente atrapados en una disputa que los deja sin certezas sobre cómo moverse mañana.
