Investigan vuelo privado por posible contrabando de valijas no declaradas

Nacionales

El avión de la empresa Royal Class aterrizó el 26 de febrero en Aeroparque con 10 valijas, de las cuales solo cinco fueron registradas. La Justicia detectó serias irregularidades en el control migratorio, aduanero y en el seguimiento de la aeronave.

Una investigación judicial avanza sobre el vuelo de un jet privado perteneciente a la empresa Royal Class, propiedad de Leonardo Scatturice —nuevo dueño de Flybondi y nexo del presidente Javier Milei con Donald Trump y el evento CPAC—. El avión aterrizó el 26 de febrero en el Aeroparque Jorge Newbery con 10 valijas, pero solo se declararon cinco, lo que abrió la sospecha de contrabando.

En la aeronave viajaban Laura Belén Arrieta, gerente de OCP Tech, junto a dos tripulantes. El vuelo permaneció en el país hasta el 5 de marzo y regresó a Europa, aunque los registros oficiales dicen que voló a Estados Unidos. También se detectaron inconsistencias en los datos de Migraciones, como aeropuertos de origen y destino falsos, y falta de control durante la estadía del jet en el hangar.

Según el dictamen fiscal, los pasajeros no atravesaron el control de escáneres, a diferencia del resto de los viajeros que sí fueron revisados. Además, se observa en imágenes a Arrieta entregando un celular a una agente de Aduana, quien habría aprobado el gesto con una seña de «okey».

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas solicitó informes a PSA, Aduana y la empresa Royal Class, mientras se intenta identificar a todos los funcionarios que estuvieron presentes durante la llegada del vuelo. La causa quedó bajo la lupa por presunto contrabando agravado y encubrimiento funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *