La secretaria de Seguridad estadounidense aterriza este lunes en Ezeiza. Tiene previsto encontrarse con el presidente Javier Milei y Patricia Bullrich. Es conocida por su política migratoria extrema y su cercanía con Donald Trump.
Kristi Noem, la funcionaria que encarna la línea más dura del trumpismo en temas de seguridad, llegará a la Argentina este lunes para mantener reuniones con el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Con 53 años, Noem es una de las figuras más polémicas del ala republicana. En apenas seis meses de gestión como secretaria de Seguridad Nacional lleva más de 239 mil deportaciones, en su mayoría de migrantes hispanos. En Estados Unidos, muchos la conocen como la “caza migrantes” y su estilo no deja lugar a interpretaciones: se muestra como una cowgirl de ley, a caballo en la frontera o posando frente a cárceles repletas de deportados.
Su llegada marca un nuevo gesto de cercanía entre la Casa Blanca de Donald Trump y el gobierno argentino. Noem ya se había encontrado con Milei en abril, en una gala organizada por el expresidente en Mar-a-Lago, Florida. Esta visita servirá también como antesala de acuerdos arancelarios y una posible inclusión de Argentina en el programa de excepción de visas.
La agenda también incluye un encuentro con Bullrich, donde se espera que conversen sobre cooperación bilateral en materia de seguridad interna.