En un agitado discurso que dio esta tarde en la Bolsa de Comercio, Milei no esquivó el tema del día y habló sobre lo sucedido hoy en el Senado. En la Cámara Alta la oposición logró sancionar leyes incómodas para el Gobierno y el presidente responsabilizó a su vice, con quien ya -todo indica- no hay retorno ni en lo político ni en lo personal.
La relación entre el mandatario nacional y la vicepresidente Victoria Villarruel es vox populi hace varios meses. Muestra de ello sobran, inclusive en actos oficiales como el del 25 de Mayo, y ni hablar de las transmisiones oficiales en las que directamente omiten su presencia sin siquiera enfocarla con las cámaras.
Este jueves, luego del ajetreado y esquivo día legislativo para el oficialismo debido a la aprobación de proyectos que molestan a Nación como el aumento de las jubilaciones, Milei visitó la Bolsa de Comercio y necesariamente hizo referencia al tema. La oposición y una integrante de su propio Gobierno fueron destinatarios de fuertes declaraciones por parte del líder libertario.
Entre las frases resonantes, Milei sostuvo que consiguió “el mejor gobierno de la historia” y lo fundamentó con lo conseguido hasta ahora en el ámbito parlamentario donde todavía son minoría.
“No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso, sino que además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales. Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”, dijo el presidente en clara alusión a Villarruel, aunque sin dar nombre propio.
Además el titular del Ejecutivo nacional valoró el hecho de “estabilizar la economía muy rápido”, “a pesar de haber hecho el ajuste más grande de la historia”.
“Logramos estabilizar exitosamente y logramos la recuperación más rápida, con una economía que crece arriba del 6%”, dijo Milei ante los empresarios y financistas.
Por otro lado, consideró que “se nos suele acusar a los liberales de no tener corazón, de ser crueles. Que vengan a decirme que soy el cruel, el imbécil que los borró con las estadísticas” y remarcó: “Hemos sacado de la pobreza a 11 millones de argentinos, les guste o no a las cucarachas”.
En otro pasaje de sus explicaciones económicas, Milei detalló: “nuestro plan de estabilización es mejor numéricamente y conceptualmente. ¿Por qué consideramos que la estabilización es más exitosa que en el caso del gobierno de Menem? Si ustedes se fijan, la caída en la tasa de inflación es mucho más rápida. En el índice de inflación mayorista, pasamos del 54% mensual a niveles de deflación».
–
Foto: AP.