Este 13 de julio comienza la 125° Peregrinación a la Basílica de Itatí. Se desplegará un gran operativo de seguridad hasta el 18, con desvíos y controles en rutas claves.
La tradicional peregrinación a la Basílica de Itatí movilizará a miles de fieles desde San Luis del Palmar y otras localidades del NEA entre el 13 y el 18 de julio. Bajo el lema “Peregrinos de la esperanza hacia la casa de María”, la comunidad marchará a pie, a caballo y en carretas para participar de los actos centrales del 125° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.
Ante la masiva convocatoria, la Policía de Corrientes anunció un Dispositivo Integral de Seguridad que cubrirá las rutas Nacional 12 y Provinciales 5, 9 y 20, con participación de fuerzas federales, Defensa Civil, Salud Pública, Bomberos, Cruz Roja y municipios. Además, se establecieron desvíos para camiones y colectivos de larga distancia, recomendando rutas alternativas a vehículos particulares en horarios claves.
El operativo comenzará el sábado 12 a las 20:00 y se extenderá hasta el 18 de julio. El itinerario de la peregrinación contempla paradas estratégicas, como el Parador del Peregrino en Ruta 12 y actos religiosos en Itatí los días 15 y 16. Las autoridades llaman a extremar precauciones y respetar las indicaciones para garantizar una experiencia segura para todos los participantes.