Obras en el puente interprovincial: reemplazarán juntas de más de 50 años

Corrientes

Del 10 al 14 de agosto, se ejecutarán trabajos nocturnos para cambiar tres de las seis juntas de dilatación originales del puente Chaco-Corrientes. Las tareas buscan preservar la estructura sin interrumpir el tránsito.


Durante cinco noches, entre el 10 y el 14 de agosto, el puente General Manuel Belgrano será escenario de una intervención clave para su mantenimiento. En ese plazo, se reemplazarán tres de las seis juntas de dilatación originales del viaducto, piezas fundamentales que nunca fueron renovadas desde su construcción hace 52 años.

Las tareas, que incluyen la instalación de módulos importados desde China, se llevarán a cabo en horario nocturno, de 23 a 6, para minimizar las molestias a los usuarios. El tránsito no será interrumpido por completo, pero se reducirá a media calzada.

Desde el Gobierno explicaron que se trata de una obra necesaria para garantizar la seguridad estructural del puente, ya que las juntas colgantes permiten absorber los movimientos del tránsito pesado. Además, destacaron que el operativo fue coordinado con la Policía del Chaco, Gendarmería y Vialidad para evitar complicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.