Con doblete de Fabián Ruiz y goles de Dembélé y Gonçalo Ramos, el equipo francés aplastó al conjunto merengue en el MetLife Stadium. El PSG fue muy superior y buscará el título en la gran final.
París Saint-Germain dio el golpe en las semifinales del Mundial de Clubes 2025 al golear 4 a 0 al Real Madrid en una actuación arrolladora. El encuentro se disputó este miércoles en el MetLife Stadium de East Rutherford, donde el equipo francés hizo de local.
Fabián Ruiz fue la gran figura del partido con dos goles (a los 5 y 23 minutos del primer tiempo), acompañado por un tanto de Ousmane Dembélé a los 8 minutos y otro de Gonçalo Ramos sobre el final del partido, a los 42 del complemento. La contundencia ofensiva se combinó con una gran solidez en todas las líneas para firmar una victoria inapelable.
Las estadísticas respaldan el dominio parisino: PSG tuvo un 66% de posesión frente al 34% de los blancos, completó 638 pases correctos contra apenas 262 del equipo español, y generó 16 tiros al arco frente a 11 de su rival. El conjunto madrileño, superado en todos los aspectos, no logró reaccionar en ningún tramo del partido.
Sin expulsados y con un juego controlado, PSG se convirtió en el primer finalista del certamen y ahora espera por su rival para definir el título mundial. Real Madrid, por su parte, quedó eliminado con una de las derrotas más duras de los últimos tiempos en competencias internacionales.