¿Qué es un ACV? y por qué aseguran que el daño es irreversible para la Locomotora

Espectaculo

La multicampeona fue intervenida quirúrgicamente en Santa Fe por una afección vascular severa. El daño cerebral es irreversible, según confirmaron los médicos.


Alejandra “Locomotora” Oliveras fue hospitalizada el pasado 14 de julio en el Hospital Cullen de Santa Fe tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Tres días después, fue sometida a una operación de urgencia debido a una obstrucción severa en la carótida derecha.

La exboxeadora, de 46 años, presentaba una estrechez arterial producto de una placa de ateroma con calcio, lo que redujo drásticamente el flujo sanguíneo hacia su cerebro. El neurocirujano Alejandro Musacchio explicó que se le practicó una craniectomía descompresiva amplia, una técnica quirúrgica que busca disminuir la presión intracraneal para evitar que otras zonas del cerebro resulten afectadas.

“El daño que deja un infarto cerebral es irreversible”, confirmó el especialista, quien detalló que la intervención fue clave para preservar funciones vitales del sistema nervioso.

El caso de Oliveras visibiliza la importancia del control de factores de riesgo como la hipertensión, el colesterol elevado o la diabetes, principales responsables de eventos cerebrovasculares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.