El hecho ocurrió este martes por la mañana. Un detenido por violencia de género protagonizó un desorden y terminó imputado por atentado y lesiones.
Un incidente violento tuvo lugar este martes a las 11 de la mañana en la Comisaría de Quitilipi, cuando un detenido de 28 años que estaba alojado por una causa de “Supuestas Lesiones Leves en Contexto de Violencia de Género” adoptó una actitud agresiva y provocó un serio desorden dentro de la celda.
Según informó la Policía, el hombre arrojó objetos contundentes contra el personal del llavero y luego se autolesionó, golpeándose contra una pared. Para controlar la situación, los efectivos hicieron uso de la fuerza mínima indispensable, logrando reducir al detenido con la colaboración de otros agentes.
Durante el forcejeo, resultaron heridos dos efectivos policiales y dos internos que se encontraban en el mismo sector. Todos fueron examinados por un médico del hospital local, y los policías lesionados formalizaron la denuncia correspondiente.
La Fiscalía en turno dispuso imputar al detenido por los delitos de “Supuesto Atentado, Resistencia y Lesiones contra la Autoridad”, y ordenó su traslado a la Comisaría Segunda de Presidencia Roque Sáenz Peña para su alojamiento preventivo.