Romina Karban: su hermano irá a juicio por jurado por un crimen marcado por la codicia

DESTACADO DEL DIA

La Justicia chaqueña elevó a juicio la causa por el asesinato de Romina Karban, ocurrido en Sáenz Peña. El único acusado es su hermano Renzo, imputado por homicidio triplemente agravado.


A más de un año del crimen que conmocionó a Presidencia Roque Sáenz Peña, el caso de Romina Karban llegará a juicio por jurado. La investigación, que según la fiscalía se encuentra concluida, apunta directamente a su hermano, Renzo Karban, como el autor del homicidio.

El fiscal a cargo, César Collado, confirmó que la causa fue elevada bajo la figura de «homicidio triplemente agravado»: por el uso de arma de fuego, alevosía y codicia. Según indicó, el móvil del asesinato habría sido una disputa por bienes familiares. Romina recibió cinco disparos de un arma calibre 9 milímetros.

«Está acreditado que el crimen fue planificado, con la intención de quedarse con una parte del campo heredado», explicó el fiscal, y agregó que jurídicamente eso no era posible, ya que los bienes pasarían a la madre de ambos.

Las audiencias preliminares serán definidas por la jueza técnica Rosana Mariela de Libota. La acusación sostiene que la prueba tecnológica, los movimientos de los involucrados y el trabajo en terreno fueron claves para llegar a esta instancia. La provincia se prepara para un juicio que promete ser impactante y que buscará hacer justicia por Romina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.