El delantero de 19 años, oriundo de Corzuela, marcó un doblete en su gran noche en el Monumental. Fue su estreno goleador en la Primera de River.
El joven Santiago Lencina, nacido en Corzuela, Chaco, fue la gran figura de la noche en la victoria de River Plate por 4 a 0 sobre Instituto de Córdoba, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El delantero de 19 años anotó dos goles, sus primeros en la máxima categoría, y recibió una ovación por parte del público en el estadio Monumental.
River fue ampliamente superior durante todo el encuentro. Abrió el marcador Facundo Colidio, y luego llegaron los dos tantos de Lencina, que definió con precisión en ambas ocasiones. Cerró la goleada Giuliano Galoppo, consolidando el segundo triunfo consecutivo del equipo de Martín Demichelis.
Con este resultado, el «Millonario» se posiciona como líder del Grupo B con seis puntos, mientras que Instituto quedó en el séptimo lugar con tres unidades.
Un sueño cumplido para el chaqueño
Lencina, que surgió de las divisiones inferiores del club y fue promovido recientemente al plantel profesional, vivió una jornada inolvidable. «Es un sueño hecho realidad», declaró emocionado tras el encuentro. Su doblete no solo lo consagró como figura del partido, sino que también despertó la ilusión de los hinchas con una nueva promesa surgida en casa.
El joven atacante chaqueño ya había mostrado condiciones en la Reserva y ahora empieza a dejar su huella en Primera División.