Secuestran una gran cantidad de armas por caza ilegal

Policiales

Efectivos rurales del Departamento Rural General San Martín interceptaron a varios cazadores furtivos en Colonia Elisa y Colonias Unidas. Incautaron escopetas, cuchillos, linternas y dos quirquinchos.

En la madrugada de este jueves, personal del Departamento de Seguridad Rural de General San Martín realizó dos intervenciones en zonas rurales por infracción a la Ley Provincial N° 1429 de Caza, logrando el secuestro de armas de fuego, elementos de caza y animales silvestres.

Colonia Elisa

Alrededor de las 03:40, sobre la Ruta Provincial N° 48, zona rural de Colonia Elisa, los agentes interceptaron una camioneta Fiat Strada Trekking en la que se trasladaban cuatro personas. Uno de los ocupantes, de 33 años, manifestó que se encontraban cazando en la zona, sin contar con la documentación correspondiente.

Durante la inspección, se incautaron los siguientes elementos: una escopeta marca Legend SB 16, calibre 12 mm, tiro a tiro, dos machetones, dos linternas y dos cuchillos. Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N°1429 de Caza, con intervención de la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas.

Colonias Unidas

Momentos después, el mismo personal patrullaba la Ruta Provincial N° 7, a 10 km de Colonias Unidas, cuando interceptó dos motociclista mayores de edad, quienes también manifestaron estar cazando. Tras ser identificado, establecieron que llevaban tres escopetas de calibre 16 mm, tres machetes, varios cuchillos, cinco linternas, 20 Cartuchos calibre 16 mm y (02) Animales silvestres (quirquinchos), especie Chaetophractus nationi.

Todos los elementos fueron incautados, y los infractores fueron notificados a la causa por infracción a la Ley N°1429 de Caza. La Dirección de Parques, Áreas Protegidas y Biodiversidad, quienes tomarán las medidas correspondientes respecto a la fauna secuestrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.