Dirigentes de distintos espacios lanzaron una coalición que promete romper con la polarización y competir en las legislativas del 7 de septiembre en toda la provincia.
Facundo Manes, Juan Schiaretti y Florencio Randazzo presentaron este miércoles «Somos Buenos Aires», una nueva alianza política que buscará posicionarse como una alternativa a la grieta en la provincia. El frente incluye a sectores de la UCR, el peronismo no kirchnerista, el socialismo y otras fuerzas que integran el espacio “Hacemos por Nuestro País”. Competirá en todas las secciones electorales el próximo 7 de septiembre.
La Unión Cívica Radical formalizó su participación con el acuerdo entre sus referentes Miguel Fernández y Pablo Domenichini. La coalición cuenta con el respaldo de 26 intendentes bonaerenses y el acompañamiento de exjefes comunales como Joaquín de la Torre y “Juanchi” Zabaleta, además del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.
Desde el frente afirmaron que buscan ofrecer «una alternativa moderna y sensata» ante la crisis política y social. Manes sostuvo que “la provincia no está condenada al fracaso” y Schiaretti remarcó que el espacio se proyecta como una opción nacional de cara a 2027, alejada de los extremos ideológicos.