Una empresa acata la conciliación y vuelve el servicio de colectivos en Corrientes

Corrientes

Tras dos días de paro, la firma Miramar Estrella anunció que retomará el servicio de las líneas 101 y 110, mientras ERSA aún no confirmó si hará lo mismo.

Después de 48 horas sin colectivos urbanos en la ciudad de Corrientes, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para frenar el conflicto gremial. La empresa Miramar Estrella fue la primera en acatar la medida, por lo que sus unidades —correspondientes a las líneas 101 y 110— volverán a circular este mismo lunes.

Desde la firma, aclararon que el reclamo sindical continúa vigente, pero decidieron priorizar a los usuarios para no seguir afectando su movilidad. En paralelo, ERSA —la otra empresa involucrada en el conflicto— todavía no se pronunció oficialmente, lo que mantiene la incertidumbre sobre el funcionamiento pleno del servicio.

El paro fue convocado por UTA Corrientes en reclamo por incumplimientos salariales. Aunque la medida de conciliación suspende por 15 días el conflicto, se esperan nuevas reuniones para intentar destrabar la situación de fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.