Villa San Martín se coronó campeón en una dura final ante Hindú

Deportes

En lo que fue el quinto juego de la serie final, el “Tricolor” en suplementario sacó un juego muy intenso y parejo, venciendo como local a su clásico rival Hindú por 79 a 74, cerrando la serie 3 a 2 y consagrándose campeón del Asociativo de Resistencia. Gran equipo, mucho amor propio y todo el “pueblo Tricolor” está feliz.

 

 

VILLA SAN MARTÍN – HINDÚ: CAPÍTULO V

En el arranque de la serie – final, Villa San Martín fue más claro y efectivo en ataque, donde Favio Vieta y Bruno Álvarez se hicieron sentir rápidamente en ofensiva (7-0). Sin embargo, con el correr de los minutos Hindú fue calentando la muñeca con Maximiliano Barrios y Santiago Barreto, volviendo así a emparejar todo nuevamente (11-12). El primer cuarto fue siempre cerrado y el score así lo reflejó, aunque ventaja pequeña para la visita de 16-18.

 

En el segundo cuarto el juego siguió siendo “palo a palo” aunque por momentos o lapsos hubo apariciones esporádicas de Braian Maglier más que nada en la zona pintada y eso fue bien aprovechado (22-25). Sin embargo, el juego nunca perdió la intensidad, a pesar de que la visita arriba en el score, mientras que por el lado de Villa San Martín Favio Vieta  lo más claro en ataque y eso lo mantuvo siempre en juego (24-29). Sin embargo, en los minutos finales del periodo, los locales volvieron a ajustar la marca y Bruno Álvarez y Alejo Toledo encabezaron los ataques y con resultados en el score (29-30). Y el cierre del parcial la visita volvió a tener algo de claridad en ataque y Santiago Barreto volvió marcar diferencias; al descanso largo con ventaja para la visita de 31 a 34.

En el tercer cuarto el que arrancó mejor fue Villa San Martín, donde Joaquín Marcón en la zona pintada junto a Favio Vieta comenzaron a incidir en los ataques del “Tricolor” (36-36). Los minutos fueron pasando y solo hubo ráfagas para un equipo y ráfagas para el otro por momentos, aunque los locales por aprovecharon a Alejo Toledo en la zona pintada a falta de 04:24 (43-40).  En el cierre del cuarto, las cosas se friccionaron o jugó al límite, pero dentro de ese bache o desprolijidad Villa San Martín salió favorecido con Joaquín Marcón más que nada en la zona pintada (49-44). Pero, a pesar de todo, la última del cuarto fue para Hindú, gracias a un “bombazo” sobre la chicharra de Federico Hoferek y score más que ajustado, pero con ventaja para los locales por 49 a 47.

Sin embargo, el que arrancó mejor el último cuarto fue el “Bólido Verde”, donde Federico Hoferek se hizo sentir en la zona pintada y eso le dio resultados en los primeros minutos (49-52). El juego se fue desarrollando con mucha intensidad y un gran nerviosismo, donde el imponente marco de público cada vez se hizo sentir más y todo muy cerrado el tanteador (57-61). Y en el cierre del partido, Hindú lentamente fue encontrando respuestas con Federico Hoferek y Facundo De Jesús y eso le dio una ventaja muy importante de 57 – 67 a falta de 01:36. Y en el final del partido, todo en suspenso, donde Villa San Martín apostó a corajeadas de Favio Vieta y Bruno Álvarez y fue obteniendo resultados que le permitieron seguir en partido (66-70). Posteriormente, para remarcar, que a Hindú se le cerró el aro y los locales aprovecharon al máximo, donde Bruno Álvarez fue determinante y no perdonó en un momento clave del juego, dejando score 71-71 a falta de 15.8 segundos. Y en la última del partido, la visita no pudo y el suplementario fue una realidad (71-71).

 

CINCO MÁS

En el suplementario nadie regaló nada y cada balón como el último, aunque Alejo Toledo y Favio Vieta con la efectividad de ambos y siendo protagonistas determinantes encaminaron a la victoria y título de Villa San Martín. El resultado final fue de 79 a 74 y el “Tricolor” se coronó campeón del Torneo Apertura 2025.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (79): Agustín Camisasca 1, Bruno Álvarez 21, Favio Vieta 24, Joaquín Marcón 12 y Alejo Toledo 16 (FI), Juan Pablo Páez 3, Rodrigo Guisasola 2, Pablo Brocal 0, Alejandro Henain 0. DT: Hugo Camisasca.

 

HINDÚ (74): Mauro Coronel 2, Santiago Barreto 12, Lucas Coronel 5, Álvaro Ghidini 4 y Maximiliano Barrios 11 (FI), Federico Hoferek 12, Juan I. Pérez 0, Braian Maglier 13, Facundo de Jesús 8 y Santiago Rath 7. DT: Luis Cequeira.

 

PARCIALES: 16-18; 31-34 (15/ 16); 49-47 (18/13); 71-71 (22/24) y 79-74.

 

ÁRBITROS: Gustavo Chávez Gustavo, Diego Acuña y Sebastián Quiroga. COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

 

 

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

 

 

SERIE: 3 – 2 (Villa San Martín campeón)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.