El presidente de La Libertad Avanza Chaco y delegado regional de Anses se presentó a declarar en el marco de una investigación por supuestas afiliaciones irregulares al partido y rechazó todas las acusaciones en su contra, apuntando a la exvicepresidenta Ileana Aguirre.
Alfredo “Capi” Rodríguez, presidente de La Libertad Avanza Chaco y delegado regional de Anses, prestó declaración indagatoria este jueves ante la Justicia Federal en una causa que investiga presuntas afiliaciones irregulares al partido libertario.
Durante su exposición, Rodríguez negó categóricamente haber intervenido en la certificación de fichas de afiliación falsas. “Jamás participé de ninguna maniobra irregular en torno al proceso de afiliación. Ninguna de las firmas cuestionadas corresponde a mi puño y letra”, sostuvo.
El dirigente aclaró que el proceso fue coordinado por la exvicepresidenta del partido, Ileana Aguirre, y su equipo, y que en la fecha de las supuestas afiliaciones no ejercía cargo público ni tenía acceso al sistema de Anses. Su ingreso al organismo fue el 2 de mayo de 2024, mientras que el acceso al sistema se habilitó recién el 15 de ese mes.
Rodríguez también señaló un trasfondo político detrás de las denuncias: “El objetivo fue impedir mi candidatura en las elecciones legislativas nacionales y ensuciar la imagen de La Libertad Avanza. Las acusaciones provienen de una interna partidaria promovida por Aguirre, cuyo único interés era autoproclamarse candidata”.
El dirigente explicó que decidió no presentarse como candidato este año para permitir que la Justicia investigue los hechos. Además, criticó duramente la conducta de Aguirre, acusándola de utilizar el aparato judicial y los medios para proteger intereses personales.
Por último, Rodríguez pidió a la Justicia que se resuelva el caso a la brevedad, debido al fuerte impacto personal y familiar que le ocasionaron las acusaciones. “Estas falsas denuncias me han afectado profesional y personalmente, causando mucho daño en mi entorno”, concluyó.