Barranqueras: la Municipalidad se endeuda para afrontar compromisos y los trabajadores expresan malestar por atraso en el pago de sueldos

DESTACADO DEL DIA Interior Politica

La gestión de Magda Ayala estaría atravesando un presente complicado en materia económica y financiera, situación que encendió las alarmas y generó preocupación en los trabajadores de la comuna portuaria. Además se confirmó que el Gobierno municipal solicitó un crédito millonario al NBCH luego de ver rechazado un cheque y también para poder pagar sueldos.

Por lo que se pudo saber, hasta el viernes los empleados de planta permanente no tenían depositado los haberes mensuales y a eso se sumó un cheque rechazado al municipio por un monto que superaría los 20 millones de pesos.

Cabe mencionar, como dato no menor, que el secretario Coordinador de Gabinete, Juan Zacarías, reconoció que la gestión de Ayala pidió un crédito de $540 millones al Nuevo Banco del Chaco con la finalidad de pagar a proveedores y trabajadores. Desde el Ejecutivo portuario sostienen que el problema se debe a la caída en la coparticipación provincial y que impacta en las localidades del interior.

Pero además de no contar con sus sueldos en tiempo y forma, los empleados municipales advierten sobre presuntos pases a planta irregulares que beneficiarían a grupos de militantes y allegados a la intendente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.