Choferes de Corrientes inician paro parcial por falta de pago de viáticos

DESTACADOS

La UTA confirmó que este martes habrá asambleas en las cabeceras de las líneas Ersa y San Lorenzo. La medida afectará el servicio de colectivos con paros de dos horas a la mañana y dos horas a la tarde. Reclaman deudas salariales correspondientes a junio.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes informó que este martes 26 de agosto los choferes de colectivos realizarán asambleas extraordinarias en reclamo por el incumplimiento en el pago de diferencias salariales correspondientes al viático de junio.

El plazo para regularizar esa deuda venció el 25 de agosto, fecha acordada con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). Ante la falta de cumplimiento por parte de las empresas, los trabajadores decidieron avanzar con medidas de fuerza.

Las asambleas se desarrollarán en dos turnos, de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 19:00, coincidiendo con los tiempos de descanso de los choferes. Durante esos horarios, el servicio de transporte urbano se verá afectado, impactando de manera directa en la movilidad de miles de usuarios.

La medida alcanza a las empresas Ersa y San Lorenzo, que concentran la mayor cantidad de líneas y ramales de la capital correntina. Desde el sindicato advirtieron que el objetivo de estas reuniones es analizar la situación, debatir posibles acciones y resolver los pasos a seguir en caso de que no se efectúe el pago pendiente.

En el último paro realizado semanas atrás, las compañías se habían comprometido a abonar las diferencias salariales, pero según denuncian los choferes, la promesa no se cumplió. La situación reaviva la tensión entre el gremio y las prestatarias, generando un nuevo foco de conflicto en el servicio de transporte público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.