El joven mediocampista argentino se sumará al club alemán a préstamo hasta fin de temporada, buscando más minutos y protagonismo en Europa, tras no encontrar oportunidades en Inglaterra.
Claudio “Diablito” Echeverri, mediocampista de 19 años y surgido en River, dejará el Manchester City para sumarse a préstamo al Bayer Leverkusen hasta el final de la temporada. El acuerdo no incluye opción de compra y el conjunto alemán se hará cargo del 100% de su salario, lo que terminó de convencer al club inglés.
El joven volante, que apenas disputó tres partidos oficiales en Inglaterra debido a una lesión en el tobillo y la competencia interna, compartirá plantel con otro argentino campeón del mundo, Exequiel Palacios. Echeverri viajó este martes por la noche a Alemania para realizar la revisión médica, firmar contrato y ser presentado oficialmente como refuerzo del último subcampeón de la Bundesliga.
Este movimiento también genera dudas sobre su participación en el Mundial Sub-20 de Chile, aunque su objetivo principal es sumar minutos de élite y consolidarse en Europa mientras el Bayer Leverkusen atraviesa un proceso de reconstrucción tras la salida de Xabi Alonso y otras figuras del plantel.