El diputado provincial e integrante del Frente Chaco Merece Más, Santiago Pérez Pons, se pronunció con fuertes acusaciones sobre lo sucedido este miércoles en la Legislatura chaqueña.
El ex ministro de Economía durante la última gestión de Jorge Capitanich afirma que la sesión terminó en escándalo y que los únicos perjudicados fueron los docentes porque, al archivar el proyecto, no recibirán aumentos por un año.
Ademas deslizó, aunque sin nombrarla, que la diputada Andrea Charole fue «comprada» para que acompañe con su voto la posición del oficialismo. También aseguró que el Frente Chaco Merece Más presentará las acciones correspondientes ante la Justicia porque «esto viola el Reglamento y la Constitución».
A continuación el comunicado completo publicado por Pérez Pons en sus redes sociales 👇🏻
A los compañeros y compañeras docentes: La bronca es inmensa.
Con mucho trabajo, pudimos lograr que se trate en la sesión de hoy el proyecto de ley de Cláusula Gatillo, que durante nuestra gestión fue política pública y ahora ya no.
Fueron horas de debate, pero finalmente Zdero “compró” a una diputada para que el proyecto pase a archivo, esto quiere decir que manejó los hilos para que los docentes no reciban aumentos por un año.
Esto claramente viola el reglamento y la Constitución. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y llevaremos a la Justicia todo lo que ocurrió hoy, que fue un escándalo y que tuvo como único objetivo privar a los docentes de lo que les corresponde.
El peronismo debería haber estado a la altura, representando a los trabajadores de este modelo económico de extrema crueldad. Vamos a dar pelea.