Empleados suspendidos de la planta forestal Tapebicuá denuncian que el Ejecutivo provincial no participó en la mesa de diálogo y que la empresa se niega a cumplir con la ley laboral, mientras mantienen un acampe desde el 11 de agosto.
El conflicto laboral en la planta forestal Tapebicuá, ubicada en Gobernador Virasoro, continúa sin solución. Desde el pasado 11 de agosto, 430 trabajadores permanecen suspendidos luego de que la empresa frenara su producción. Ante la falta de avances, los empleados instalaron un acampe frente a la planta, sobre la Ruta Nacional 14, en reclamo por sus derechos laborales.
Anoche, en un comunicado, los trabajadores denunciaron la “ausencia del Gobierno provincial” en la mesa de negociaciones convocada por la Secretaría de Trabajo en la sede local de Virasoro. “La silla vacía del Gobierno Provincial que tiene el deber de actuar como mediador”, expresaron, remarcando que quedaron completamente solos frente a la empresa, que se niega a cumplir con auditorías, reincorporar al personal suspendido y pagar el 70% de los salarios de agosto, además del medio aguinaldo de junio.
Por su parte, la firma argumentó que el acampe genera una “mala imagen” y que afecta la llegada de inversiones, sin dar señales de flexibilizar su postura. Los trabajadores mantienen la protesta y exigen una intervención efectiva del Estado para garantizar el cumplimiento de la ley y sus derechos laborales.