Cruces y tensión en la revisión de boletas: la elección del 31 de agosto ya empezó a calentarse

Corrientes

Discusión acalorada, chicanas y un cuarto intermedio marcaron la audiencia de control de boletas. Los apoderados de los partidos no se pusieron de acuerdo y la Junta Electoral tendrá la última palabra.


En una jornada marcada por la tensión, este miércoles se llevó a cabo en el subsuelo del edificio del Poder Judicial la audiencia de control cruzado de las boletas electorales que se utilizarán el próximo 31 de agosto. El ambiente fue subiendo de temperatura a medida que se discutían los diseños, las tipografías y la forma en la que están organizados los nombres de los candidatos.

Apoderados de distintos partidos y alianzas protagonizaron fuertes cruces, impugnaciones y acusaciones cruzadas, lo que obligó a la Junta Electoral a decretar un cuarto intermedio. Las abreviaturas utilizadas y ciertos elementos visuales generaron polémica por considerar que podrían confundir al electorado o dar ventajas indebidas a ciertos sectores.

Desde la Junta informaron que retomarán las discusiones en las próximas horas y que se analizará caso por caso. La aprobación final de las boletas será clave para evitar nuevas presentaciones judiciales y garantizar la transparencia del proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.