El Gobierno chaqueño suspende el pago de viáticos por alimentos y alojamiento a funcionarios

DESTACADOS Politica Sociedad

El Gobierno de la Provincia ha implementado una nueva medida que prohíbe el otorgamiento de viáticos por alimentos y alojamiento a funcionarios públicos. La disposición, firmada por la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, afecta a todos los ministerios, organismos autárquicos, descentralizados y dependencias bajo su jurisdicción.

A partir de ahora, los funcionarios ya no recibirán viáticos para cubrir gastos de alojamiento ni de alimentación, ya sea dentro o fuera de la provincia, sin excepciones. La medida, que se formalizó el 6 de agosto de 2025, también establece que los viáticos por transporte o traslado solo se otorgarán en caso de que sean debidamente justificados y autorizados.

Por otro lado, se exhorta a restringir el uso de viáticos de traslados y otros gastos relacionados al personal de gabinete, subalterno y agentes. Las comisiones de servicios deberán ser autorizadas bajo un estricto criterio de necesidad y, en algunos casos, se busca reducir la cantidad de personal desplazado a estas comisiones, limitándose a aquellos estrictamente necesarios.

Esta medida se enmarca en un esfuerzo por racionalizar el uso de los recursos públicos, y se alinea con la política de austeridad implementada por el Gobierno provincial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.