El Gobierno de la Provincia ha implementado una nueva medida que prohíbe el otorgamiento de viáticos por alimentos y alojamiento a funcionarios públicos. La disposición, firmada por la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, afecta a todos los ministerios, organismos autárquicos, descentralizados y dependencias bajo su jurisdicción.
A partir de ahora, los funcionarios ya no recibirán viáticos para cubrir gastos de alojamiento ni de alimentación, ya sea dentro o fuera de la provincia, sin excepciones. La medida, que se formalizó el 6 de agosto de 2025, también establece que los viáticos por transporte o traslado solo se otorgarán en caso de que sean debidamente justificados y autorizados.
Por otro lado, se exhorta a restringir el uso de viáticos de traslados y otros gastos relacionados al personal de gabinete, subalterno y agentes. Las comisiones de servicios deberán ser autorizadas bajo un estricto criterio de necesidad y, en algunos casos, se busca reducir la cantidad de personal desplazado a estas comisiones, limitándose a aquellos estrictamente necesarios.
Esta medida se enmarca en un esfuerzo por racionalizar el uso de los recursos públicos, y se alinea con la política de austeridad implementada por el Gobierno provincial.