Un impactante flujo de líquido rojo fue captado saliendo de un canal hacia el río Areco. Las primeras hipótesis apuntan a desechos sin tratar de frigoríficos locales.
Un alarmante episodio ambiental sacudió la tranquilidad de Carmen de Areco el pasado 17 de julio, cuando un hilo de agua de color rojo intenso comenzó a fluir desde un canal hacia el río Areco, tiñendo las aguas sin diluirse a lo largo de su curso. Las impactantes imágenes fueron registradas desde el balneario municipal y generaron preocupación inmediata en la comunidad local y ambientalistas.
Aunque la fuente del derrame aún no fue confirmada oficialmente, autoridades y especialistas indicaron que lo más probable es que se trate de desechos orgánicos provenientes de uno de los dos mataderos o frigoríficos que descargan sus efluentes en ese canal. La coloración y densidad del líquido refuerzan la sospecha de que no recibió el tratamiento adecuado antes de ser vertido, una situación que no es nueva en la región.
La mancha roja ya avanza aguas abajo, en dirección a San Antonio de Areco. El caso será investigado por organismos ambientales provinciales, que buscan determinar responsabilidades y evaluar los daños al ecosistema local.