El ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad se negó a aceptar un abogado sugerido por el Ejecutivo tras la difusión de audios sobre presuntas coimas en la compra de medicamentos.
El escándalo por los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), continúa creciendo y generando alarma en la Casa Rosada. Según fuentes cercanas, el abogado Santiago Viola, apoderado de La Libertad Avanza y hombre de confianza de Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem, intentó convencer a Spagnuolo de aceptar un defensor propuesto por el Gobierno, pero este rechazó la oferta.
Los audios difundidos muestran a Spagnuolo relatando presuntas maniobras de coimas en la compra de medicamentos, mencionando a Karina Milei y Lule Menem como posibles beneficiarios. La intención de Viola habría sido mantener canales de diálogo y evitar que Spagnuolo se convierta en “arrepentido” judicial, lo que generó preocupación en el Ejecutivo.
La investigación judicial, a cargo del juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Piccardi, ya secuestró dos celulares de Spagnuolo durante un allanamiento en Pilar. Los dispositivos están siendo analizados y podrían contener más pruebas sobre la supuesta trama. Hasta el momento, el presidente Javier Milei, Karina Milei y Lule Menem no se pronunciaron, mientras que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desligó al Gobierno de cualquier implicación.
