Fútbol para Todos: piden ocho meses de prisión para Capitanich, pero ‘Coqui’ consideró «decepcionante» el alegato del fiscal

DESTACADOS Nacionales Politica

En el marco del juicio por presunta corrupción mediante el programa gubernamental de transmisión deportiva, que llevó adelante el kirchnerismo años atrás y que permitía ver los partidos sin pagar adicionales de TV, se conocieron novedades este lunes y el ex gobernador chaqueño es uno de los protagonistas de la historia.

Las acusaciones iniciales más severas quedaron en una acusación de fraude y violación de deberes de funcionario público, con la solicitud del fiscal Ángel Osorio de tres años de prisión en suspenso para Aníbal Fernández y una acusación de violación de sus deberes de funcionario para Capitanich, para quien pidió ocho meses de prisión en suspenso.

Cabe recordar que, tanto Fernández como Capitanich, ejercieron el cargo de Jefe de Gabinete durante una de las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner.

 

El ex gobernador del Chaco y actualmente diputado provincial electo se refirió al tema en las últimas horas con duras críticas hacia el funcionario judicial.

Para Coqui, el accionar del fiscal es “inconsistente, infundado y conjetural”, pero además agregó que “no se sostiene en las pruebas producidas durante el juicio”.

También remarcó que incluso el mismo fiscal reconoció que “los fondos, una vez pagados a la AFA, dejaban de ser dineros públicos”. Esto, sostiene Capitanich, resulta “absurdo” en el sentido del control que pudiera haber hecho la Jefatura de Gabinete.

“Después de diez años de proceso, fue decepcionante escuchar un alegato leído de principio a fin, práctica prohibida por el Código Procesal, y cargado de apreciaciones políticas más que jurídicas. Lo único que buscan es mancillar mi nombre y ensuciar una política pública legítima como fue Fútbol para Todos, que democratizó el acceso al deporte y la cultura”, sentenció el candidato a senador en las próximas elecciones legislativas nacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.