La expareja del millonario y fallecido delincuente sexual fue entrevistada por funcionarios judiciales estadounidenses y volvió a negar las hipótesis de un entramado que, se sospecha, involucra a celebridades y magnates de distintas partes del mundo. Además mantiene la intención de conseguir un indulto de Donald Trump.
Ghislaine Maxwell, socia del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, quien fue condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual, declaró a las autoridades estadounidenses que no existe una «lista de clientes» de la que tanto se ha hablado.
Así aparece en una transcripción de una entrevista que se hizo pública este viernes y que fue realizada en julio.
En la entrevista con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche, Maxwell dijo que «no estaba al tanto de ninguna extorsión» y que no fue testigo de ninguna conducta inapropiada por parte del presidente Donald Trump o del expresidente Bill Clinton.
También habló de su relación y la de Epstein con el príncipe Andrés de Reino Unido y calificó de «alucinantemente inconcebibles» las acusaciones de que el príncipe mantuvo relaciones sexuales con una menor de edad en su casa (la de Maxwell).
Cabe mencionar como dato no menor que Maxwell, quien busca el indulto de Trump, ha sido acusada de mentir a funcionarios federales.
–
Con información de BBC. Foto: Getty.