Interior de Corrientes: Apareció un oso melero en un establecimiento ganadero

Corrientes

En las últimas horas ocurrió un impresionante avistamiento en el interior de Corrientes, un oso melero apareció un establecimiento ganadero ubicado sobre la ruta 12, en el kilómetro 1085. Quienes se encontraban en el lugar observaron al animal y dejaron que siga su camino.

El sorprendente avistamiento ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado sobre la ruta 12, en el kilómetro 1085. Se estima que la presencia del oso melero en la zona podría estar relacionada con la búsqueda de alimentos o la expansión de su hábitat.

Quienes se encontraban en el lugar observaron al animal, retrataron la situación ya que no es común estar tan cerca de esos osos y dejaron que siga su camino.

El oso melero, también llamado tamandúa en algunas regiones, y cuyo nombre científico es Tamandua tetradactyla, es un pequeño mamífero emparentado con el oso hormiguero, de hábitos solitarios y movimientos lentos. Además es capaz de trepar árboles ayudándose con su cola prensil y sus fuertes garras, que también las utiliza para defenderse.

Aunque los sentidos de la vista y del oído no son muy buenos en esta especie, el olfato es sumamente agudo y a través de él logra conseguir alimento. Su dieta puede ser algo variada, pero se alimenta principalmente de artrópodos, es decir, animales invertebrados como insectos y arañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *