En la segunda jornada del juicio que Julieta Prandi lleva adelante contra su exmarido Claudio Contardi, la actriz relató detalles sobre los abusos sufridos y reflexionó sobre la declaración del imputado. Durante el proceso judicial, Contardi negó las acusaciones, argumentando que “todo fue consentido”, pero Prandi insistió en que la violencia ejercida por él fue constante.
En su declaración, Prandi compartió su doloroso relato sobre los abusos y recordó cómo, en el proceso de instrucción, Contardi había afirmado: «Nunca abusé de ella sin su consentimiento». La actriz expresó que esa frase le resultó como una «justicia divina», señalando que su exmarido se «traicionó a sí mismo» al revelarlo en su inconsciente. “Lo tomé como justicia divina porque lo traicionó su inconsciente y lo celebro”, agregó.
Además, Prandi destacó el rol fundamental de su actual pareja, Emanuel Ortega, quien será testigo en el juicio y ha sido clave en su recuperación desde 2020. La actriz habló de los días difíciles tras su separación y mencionó que Ortega fue testigo de la situación que vivió: «Costó tanto empezar de cero, sin un mango, sin cobrar alimentos, y haciéndome cargo de mis hijos». Este jueves, Ortega está previsto que declare como testigo clave en la causa.
La denunciante, visiblemente afectada, expresó cómo fue reconstruir su vida tras los años de sufrimiento: «Hoy estoy mejor, pero las cicatrices quedan. Mi psicóloga es clave en mi vida». También se refirió a la dificultad de hablar sobre los abusos: «No te salva ser Julieta Prandi, ¡mirá lo que tardé en llegar a un juicio!».
El juicio continúa, con la defensa de Contardi insistiendo en que todo lo sucedido fue consensuado, mientras Prandi sigue adelante con su lucha por la justicia.