Este viernes, el candidato a gobernador de Corrientes por La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, apuntó contra el gobernador Gustavo Valdés por los incidentes que se registraron en el cierre de campaña electoral que estuvo encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
“La verdad que vivimos un episodio lamentable. Fue una zona liberada que debería estar garantizada por el gobierno (provincial) desde lo institucional”, consideró, al endilgarle esa responsabilidad al mandatario provincial correntino.
“Hay una responsabilidad directa de quienes están actuando en el área de seguridad (de la provincia de Corrientes), porque no se cumplieron los protocolos para recibir este tipo de presencias nacionales. No es la primera vez que viene Karina. Esta vuelta realmente estuvimos muy expuestos. Afortunadamente, no termina en tragedia”, sostuvo Almirón, en declaraciones realizadas en diálogo con Infobae en Vivo.

En ese contexto, el diputado nacional relató que la caravana debió ser evacuada ante una serie de incidentes y ataques organizados, en pleno cierre de campaña de LLA ante las elecciones del próximo domingo.
“Estamos muy preocupados por el voltaje político de una elección que en dos días vamos a estar jugando los destinos de la provincia”, remarcó inquieto.
Almirón insistió que “claramente hubo una zona liberada donde transitábamos, esos grupos que estaban ahí eran grupos activistas que fueron a agredir”. Y fue categórico al afirmar que “eran militantes del espacio del actual gobernador”.
Según describió Almirón, los manifestantes que provocaron los incidentes no actuaron de manera espontánea, sino que estaban organizados: “Esa gente es militante confesa en las redes, no hubo necesidad de hacerlo a escondidas. Esa gente es muy pobre, que se tiene que tomar dos colectivos para ir al centro, con cartelería lleva su tiempo. Hay una logística para eso, y esa logística la dan los espacios políticos. Ese grupo de choque no es algo casual”.
“Sabíamos que había que tener mucho cuidado, lo generaron ellos mismos. Aprovecharon que había medios nacionales, me da mucha tristeza porque no es lo que quiero”, reconstruyó.