Llega la tormenta de Santa Rosa: el SMN mantiene la alerta amarilla para este domingo

DESTACADO DEL DIA Sociedad

Tras una jornada calurosa y soleada, Resistencia y sus alrededores se preparan para un brusco cambio del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas intensas para la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Aunque este domingo comenzó con cielo despejado y temperaturas que superaron los 30°C, la calma parece tener las horas contadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para las últimas horas de hoy y el inicio del lunes, en el marco del esperado fenómeno climático conocido como la tormenta de Santa Rosa.

De acuerdo con el pronóstico oficial, las condiciones meteorológicas comenzarán a desmejorar hacia la tarde, con un incremento progresivo de la nubosidad y vientos del norte que ya registran ráfagas de hasta 59 km/h.

Tormentas fuertes, granizo y ráfagas

La alerta contempla la llegada de tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo. En algunos sectores, se espera una acumulación de agua superior a los 50 milímetros en cortos períodos de tiempo.

Ante este escenario, el SMN recomienda a la población evitar actividades al aire libre, no refugiarse bajo árboles o postes de luz y estar atentos a los reportes oficiales por posibles fenómenos severos.

Pronóstico extendido

  • Domingo: Máxima de 33°C y mínima de 22°C, con probabilidad de lluvias (10-40%) hacia la tarde y noche. Vientos del norte y noreste con ráfagas fuertes.

  • Lunes: Descenso térmico notable, con una máxima de 24°C y mínima de 18°C. Alta probabilidad de tormentas durante la mañana (70-100%), que luego disminuirán por la tarde. Vientos intensos y persistencia de tiempo inestable.

  • Martes y miércoles: Condiciones más estables, con máximas que rondarán los 26°C y mínimas entre 16 y 17°C. Baja probabilidad de precipitaciones (0-10%) y regreso progresivo del sol, aunque con algo de nubosidad.

Aunque este año la tormenta de Santa Rosa se hizo esperar, el fenómeno climático vuelve a hacerse presente para marcar el cierre de agosto y el inicio de septiembre con un fuerte cambio de clima en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.