La llegada del Volkswagen Tera impactará en la categoría de los vehículos accesibles y reacomoda la oferta de los SUV compactos
El mercado automotor argentino atraviesa un momento de fuerte competencia en el segmento de los SUV compactos, los de mayor crecimiento en ventas durante 2025. Dentro de ese escenario, la aparición del nuevo Volkswagen Tera promete modificar el ranking de los modelos más baratos y convertirse en uno de los vehículos más influyentes del año.
Según cifras oficiales, de los 309.000 vehículos vendidos en el primer semestre, más de 114.000 fueron SUV, lo que representa el 37% del mercado. Dentro de esta categoría, los modelos de segmento B —los más accesibles— concentran más de la mitad de las ventas.
Con un precio de $29.900.000, el Tera se posiciona en la franja de entrada y, por su equipamiento, busca captar a los compradores que antes elegían autos compactos como el VW Polo. De este modo, escala directamente al tercer puesto del ranking de los más económicos, desplazando a varios competidores.
Estos son los 10 SUV más baratos en Argentina con la llegada del nuevo modelo de Volkswagen:
Citroën Basalt: $26.955.000
Renault Stepway: $29.470.000
Volkswagen Tera: $29.900.000
Nissan Kicks Play: $30.374.200
Fiat Pulse: $30.545.515
Citroën C3 Aircross: $30.630.600
Chevrolet Tracker: $31.774.900
Renault Kardian: $31.050.000
Renault Duster: $34.040.000
Volkswagen Nivus: $34.434.250
El Tera no solo se destaca por precio, sino también por tecnología y diseño. Según los especialistas, será un modelo clave para consolidar el liderazgo de Volkswagen en el competitivo universo de los SUV compactos en el país.